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Administración de Contratos

Manejo de contratos Microsoft

Alfagroup Tecnologías nace en Costa Rica en 1999, como partner de Microsoft en la venta de productos y servicios.

  • Adquisición de productos adicionales.
  • Información de licenciamiento y soluciones tecnológicas.
  • Activación de beneficios de SA.
  • Plan de implementación de beneficios.
  • Estado de cuenta mensual.
  • Manejo de Activos de Software (SAM).

Administración de Contratos Corporativos

Nuestro objetivo principal en la administración de contratos es lograr que el cliente maximice e implemente los recursos y beneficios obtenidos a través de un contrato por volumen Microsoft.

Hemos dedicado recursos para la creación de un departamento que actualmente se dedica exclusivamente a la administración de dichos contratos. Es por esto que nuestra línea de negocios como ESA ha tenido un considerable crecimiento en tan sólo un año y medio de experiencia en el campo.

Contamos con personal capacitado en maximizar los recursos y la experiencia del cliente con los contratos Microsoft, y garantizamos un seguimiento mensual constante para asegurar el cumplimiento de nuestro objetivo y las prioridades de nuestros clientes.

Funciones del Enterprise Software Advisor

Software Advisor

Adquisición de productos adicionales

Nos encargamos de asistirles en la adquisición de productos adicionales dentro del contrato, proporcionándoles cotizaciones, asesoría, y seguimiento a las órdenes que soliciten, así como al proceso de true up.

Información de licenciamiento y soluciones tecnológicas

Nuestra experiencia en licenciamiento y competencias en áreas de tecnología específicas tales como infraestructura y seguridad, nos permiten guiar a nuestros clientes hacia las soluciones que les permitan mejorar constantemente sus condiciones de TI. Además contamos con alianzas estratégicas con otros partners que poseen otras competencias y sabemos recomendar a los mejores proveedores en diferentes áreas de negocio.

Activación de beneficios de SA

Garantizamos la activación y actualización de nuevos beneficios de SA posterior a la firma de un nuevo contrato y de una renovación, pero además instruimos a nuestros clientes y les ayudamos a activar los nuevos y mejorados beneficios que Microsoft constantemente está brindando a los clientes con Enterprise Agreement.

Plan de implementación de beneficios

Nuestras prioridades son las entender y colaborar con las prioridades de nuestros clientes, por lo tanto nos preocupamos por esta razón realizamos un plan de implementación de beneficios de acuerdo con las necesidades y prioridades que el cliente tenga.

Estado de cuenta mensual

Ningún proyecto, plan o servicio puede ser efectivo sin un seguimiento pertinente, es por esta razón que tenemos como práctica, enviar un Reporte de Actividades mensualmente, como si fuera un estado de cuenta. En el reporte de actividades se pueden detallar los asuntos tratados durante el mes anterior, el estado, responsable, fecha de seguimiento programada y fecha de entrega. Además es un resumen de las compras y cotizaciones brindadas en el mes anterior y cuenta con la información general de su contrato para que puedan encontrarla fácilmente en caso de necesitarla.

Manejo de Activos de Software (SAM)

Como ESA estamos en la obligación de brindarles un SAM anualmente, el SAM es el procedimiento por medio del cual se realiza un inventario del software Microsoft instalado en la red, y se cruza contra el inventario de licencias Microsoft para establecer faltantes, excedentes y necesidades de cambios en las políticas e administración de los activos de Software para una administración optimizada.

Plan de implementación: Mejores prácticas

Mejoras prácticas

Como mencionamos anteriormente, hacemos una revisión general de las necesidades y prioridades del cliente, así como la revisión general de los beneficios de Software Assurance, a fin de maximizar el impacto que tienen los beneficios sobre la organización.

Nuestros clientes nos han hecho ver que los beneficios que más impactan su organización son los que están relacionado con la capacitación, asesoría en implementación y el soporte técnico brindado por Microsoft a través de los beneficios. Por esta razón tenemos planes de maximización de esos recursos por medio de promociones en cuanto a la utilización de vales de capacitación, cursos para la administración del Elearning, y revisiones de los beneficios de soporte, además de realizar planificaciones de implementación de escritorios.

Finalmente, les garantizamos un servicio de primera calidad y un tiempo de respuesta altamente eficaz. Entendemos el valor que tiene para ustedes la inversión que realizan en licenciamiento, y nos preocupamos por que obtengan un retorno de la misma que cause impacto en su negocio y les brinde satisfacción.

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